Quiénes son los argelinos socios de Epa Colombia
26 Noviembre 2022

Quiénes son los argelinos socios de Epa Colombia

Epa Colombia ha amasado una enorme fortuna con sus keratinas. Según ella misma, lo ha logrado gracias a dos socios argelinos. Esto es lo que se sabe de estos hombres.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En 2018, Daneidy viajó al Mundial de fútbol en Rusia. En una escala en París, grabó uno de sus videos más recordados, bañándose en la fuente del museo de Louvre. Pero esos videos no la convirtieron en la millonaria empresaria que es hoy. Según ha contado en sus propios videos, Epa conoció en Rusia a un hombre al que en principio llamó escuetamente “el musulmán”, dueño de la fórmula de las keratinas, las mismas que hicieron crecer su empresa de manera tan espectacular que cualquier empresario o industrial avezado envidiaría.

El 21 de diciembre de 2021, Daneidy Barrera, a través de sus redes sociales, presentó formalmente al “musulmán”, a quien llamó por su nombre, Sofian antes de agregar: “Dueños y creadores de la fórmula”; a lo cual el hombre respondió: “Sí, Daneidy maneja muy bien esta fórmula que hoy es de ella, todo es de ella y es increíble, la bodega hace tres días estaba llena de producto y en tres días vendiste todo”.

El hombre vive en el mismo edificio que su primo, Roger Laguerre, en la transversal primera con calle 69, en el barrio Rosales. En un sector tranquilo, una calle ciega a la que llegan solo los vehículos de quienes viven allí o los de algún despistado que tiene que devolverse loma abajo al no encontrar salida.

En los últimos meses, sobre las aceras y calles de esta cuadra se ven las lujosas camionetas parqueadas y un nutrido grupo de escoltas que hacen parte del esquema de seguridad de los dos hombres que no superan los 40 años y tienen acento francés.

Sofian Cetaux es de origen argelino. De él no hay registros en bases de datos públicas colombianas ni tampoco tiene redes sociales. Su primo se llama Lionel Roger Laguerre. De él sí hay registros tanto en Cámara de Comercio como en la Superintendencia de Notariado y Registro.

Laguerre es también un empresario de keratinas. Tiene a su nombre una sociedad que se llama Fragancias y Perfumes, cuya sede está ubicada en la carrera 30 con calle 71, en Bogotá. Por la fachada del negocio no se advierte opulencia alguna y lo mismo pasa al revisar sus estados financieros. Fragancias y Perfumes cuenta con activos de 69 millones de pesos y registró en el último año ingresos por 166 millones.

Sin embargo, otra impresión queda al ver los registros de la Superintendencia de Notariado y Registro, en donde están consignados los bienes registrados a su nombre. Laguerre es el propietario de dos apartamentos en un mismo piso, en el edificio de Rosales donde también vive su primo Sofian. Este es uno de los sectores con el metro cuadrado más costoso de Bogotá. Estos apartamentos fueron adquiridos en julio de 2021, un mes antes de que Daneidy Barrera constituyera sus exitosas sociedades en Cámara de Comercio. 

Estos dos apartamentos no fueron las únicas propiedades compradas por Laguerre en 2021. Además de los apartamentos en Rosales, compró una finca de 17 fanegadas en la sabana de Bogotá, un lote y una casa en Chapinero y dos lotes  en el municipio de Ninaima, Cundinamarca.

Según informes de prensa, Laguerre estuvo vinculado comercialmente con Epa Colombia, pero no existen registros documentales ni fotográficos de dicha relación.

CAMBIO contactó a Laguerre, quien se identificó como ciudadano francés y dijo estar dedicado a la fabricación de productos cosméticos, la ganadería y la inversión en finca raíz. Laguerre confirmó que está radicado hace ocho años en Colombia.

Sobre Sofian Cetaux, manifestó que es su vecino y que asiste a la misma mezquita que él. Afirmó que en Colombia es muy fácil crear empresa y hacerla exitosa. Según Laguerre, los latinos son grandes consumidores, a diferencia de los franceses, a quienes describió como "ahorradores". Laguerre le dijo a CAMBIO que vendía sus productos en más 15 países, que sus fábricas estaban ubicadas en Europa y Ecuador y que próximamente abrirá una en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó por su relación comercial con Daneidy Barrera, dijo que no estaba interesado en contestar más preguntas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí