Ir al contenido principal
photologuephotos2022-03colp_255299_1jpg
Poder

Óscar Iván Zuluaga renuncia para acompañar a Federico Gutiérrez

Sin los votos de Zuluaga, Fico no pasará a la segunda. Y con los votos de Zuluaga quedará claro que el exalcalde de Medellín ha sido desde hace tiempo el verdadero candidato de Uribe.

En vista de los resultados electorales del día de ayer, y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático.

A la 1:04 p. m. de este lunes, luego de una jornada electoral donde el Pacto Histórico resultó como ganador indiscutible, los candidatos de la derecha empezaron a buscar salidas para intentar frenar el avance de Gustavo Petro. Y el primero en dar un paso al costado para adherirse a Federico Gutiérrez, el candidato de la derecha más viable de las elecciones de este domingo, fue Óscar Iván Zuluaga.

En un trino, Zuluaga, candidato hasta este momento del Centro Democrático, afirmó: “He tomado la decisión personal de acompañar la aspiración de @FicoGutierrez. Un mensaje a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad”.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales