Óscar Iván Zuluaga renuncia para acompañar a Federico Gutiérrez
14 Marzo 2022

Óscar Iván Zuluaga renuncia para acompañar a Federico Gutiérrez

Sin los votos de Zuluaga, Fico no pasará a la segunda. Y con los votos de Zuluaga quedará claro que el exalcalde de Medellín ha sido desde hace tiempo el verdadero candidato de Uribe.

Crédito: Colprensa

En vista de los resultados electorales del día de ayer, y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A la 1:04 p. m. de este lunes, luego de una jornada electoral donde el Pacto Histórico resultó como ganador indiscutible, los candidatos de la derecha empezaron a buscar salidas para intentar frenar el avance de Gustavo Petro. Y el primero en dar un paso al costado para adherirse a Federico Gutiérrez, el candidato de la derecha más viable de las elecciones de este domingo, fue Óscar Iván Zuluaga.

En un trino, Zuluaga, candidato hasta este momento del Centro Democrático, afirmó: "He tomado la decisión personal de acompañar la aspiración de @FicoGutierrez. Un mensaje a todos los colombianos: solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad".

"He llevado a cabo una campaña llena de amor y entusiasmo, dedicada a hacer las propuestas más serias para construir el país que nos merecemos, más seguro, con mejor educación, con más oportunidades para todos. Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo con lo que pueda a la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública. En vista de los resultados electorales del día de ayer, y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez. Lo hago sin cálculos políticos ni burocráticos, sin esperar nada a cambio y con sincero entusiasmo". 

Aunque no haya cómo comprobarlo, después de la jornada de este domingo quedó la sensación de que ganó Fico con votos prestados por el uribismo. Es por eso que la adhesión de Zuluaga demuestra que era la manera natural en que debían pasar las cosas: sin los votos de Zuluaga, Fico no pasará a la segunda. Y con los votos de Zuluaga quedará claro que el exalcalde de Medellín ha sido desde hace tiempo el verdadero candidato de Uribe.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí