Piedad Córdoba es retenida en Honduras con 62.770 dólares en efectivo
25 Mayo 2022

Piedad Córdoba es retenida en Honduras con 62.770 dólares en efectivo

La exsenadora fue retenida en el aeropuerto de Palmerola, en la ciudad de Comayagua, cerca de Tegucigalpa, capital de Honduras. Piedad Córdoba transportaba 62.770 dólares estadounidenses en efectivo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La exsenadora Piedad Córdoba realizaba una escala en el aeropuerto de Palmerola, en la ciudad de Comayagua, cerca de Tegucigalpa, capital de Honduras. Iba para Panamá con destino final  Bogotá.

j

En el aeropuerto hondureño, al pasar por una máquina de rayos X, las autoridades detectaron que Piedad Córdoba transportaba 62.770 dólares estadounidenses en efectivo que no habían sido declarados. 

d

El caso quedó a disposición de la Fiscalía por la cuantía no declarada. La exsenadora había ingresado a Honduras el 21 de mayo. Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración, de Honduras, se trata de 68.000 dólares que pertenecen a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa, "quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración". 

Este hecho se suma a los más recientes escándalos de Córdoba. El último había sido por cuenta de un anuncio del candidato a la Presidencia y jefe político del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que le pidió marginarse de su campaña después de señalamientos que indicaban que ella estaría buscando financiación para la campaña con tres extraditables.

Esas conversaciones se habrían dado, según fuentes de inteligencia, con José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias Andrea, el brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias Messi, también perteneciente al Clan del Golfo. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí