31 Agosto 2022

¿Cuánto le pagaron a Mijaíl Gorbachov por su triste comercial de Pizza Hut?

Uno de los productores le dijo al 'Washington Post' que el fallecido líder ruso accedió a hacerlo porque necesitaba el dinero.

Tras la muerte del líder ruso Mijaíl Gorbachov el martes pasado, a sus 91 años, volvió a ser tendencia en Twitter un comercial de Pizza Hut que grabó en 1997. Tom Darbyshire, quien escribió el comercial para la agencia BBDO, le contó al Washington Post varios detalles detrás de cámaras del rodaje.

Por ejemplo, hasta último momento no sabían si Gorbachov iba a acceder o no a grabar el comercial. Cuando apareció en el set de rodaje, después de un año de negociaciones, les dijo que solo iba a aceptar a cortar la pizza, pero que de ninguna manera iba a darle un mordisco en cámara. “Llegó aproximadamente una hora tarde, las negociaciones habían sido un poco tensas y creo que solo lo estaba haciendo porque necesitaba el dinero”, le dijo Darbyshire al Washington Post

De acuerdo con el New York Times, Gorbachov recibió un millón de dólares por el rodaje del comercial. Según le dijo Gorbachov a CNN, el dinero fue usado para construir una biblioteca sobre la perestroika. 

Los sentimientos en contra de Gorbachov en Rusia eran muchos. De hecho, el comercial habla de eso. Un señor mayor discute con un joven sobre el legado del líder ruso: “¡Gracias a él tenemos confusión económica!”. “¡Gracias a él tenemos una oportunidad!”. La discusión la da por terminada una mujer cuando dice "gracias a él tenemos muchas cosas buenas, como Pizza Hut", y todos terminan haciéndole vivas en el restaurante mientras él disfruta de una pizza con su nieta. 

El académico de estudios rusos Eliot Borenstein le dijo al Washington Post que era "triste e irónico" que la única forma en que Gorbachov recibió elogios de los rusos fue a través de actores pagados en en este famoso comercial.