3 Agosto 2022

¿Dónde está Gustavo Petro?

A escasos días de la posesión, el presidente electo lleva varios días sin apariciones públicas.

El presidente electo, Gustavo Petro, lleva dos días sin trinar. Este martes, dejó plantados a más de 900 alcaldes en una reunión que él mismo citó. Más de una hora después de espera, Alfonso Prada lo disculpó en el recinto: "(Petro) está recibiendo el informe final de seguridad nacional. Estamos, pues, en una reunión supremamente delicada. El tiempo se cruza un poco con el evento”.

El miércoles 27 de julio, también canceló a última hora su aparición en el evento con los alcaldes de las principales ciudades del país. En esa ocasión el presidente Petro argumentó motivos de salud. Gustavo Gómez, director del espacio informativo 6 AM Hoy por hoy, afirmó: “Váyanse acostumbrando, porque esto va a ser así”, y lo dice con conocimiento de causa.

Al evento del Pacto Histórico de la semana pasada en Santa Marta, estaba previsto que llegaría a las dos de la tarde y terminó llegando a las siete de la noche. Lo mismo ocurrió durante la Feria del Libro de Bogotá, en abril de este año, cuando el entonces candidato presidencial anunció que estaría firmando libros entre las dos y las cinco de la tarde, pero llegó varias horas después ante una multitud de simpatizantes que se mostraban desesperados por la espera. 

Durante la campaña, fueron incontables las plazas que dejó llenas. Ocurrió en Yopal, Córdoba, Valledupar, Ciénaga de Oro, Santa Marta y Sincelejo. Sus desplantes hacen que muchos ciudadanos se pregunten cómo el presidente Petro cumplirá el programa de gobierno si muchas veces no puede ni con su agenda.