11 Agosto 2022

El ahijado de Marta Lucía Ramírez en el sonajero para el Viceministerio de Transporte

El conservador Héctor Mantilla, exalcalde de Floridablanca, se perfila como el segundo al mando en la cartera encabezada por el cuestionado Guillermo Reyes. Ramírez, vicepresidenta de Iván Duque, es su madrina de matrimonio.

La amplitud de los apoyos que ha recibido el gobierno de Gustavo Petro cada día se confirma más. Esta vez por cuenta de quien posiblemente llegue a ocupar el cargo de viceministro de Transporte: el joven Héctor Mantilla. En esa cartera fue nombrado como ministro el conservador Guillermo Reyes —sobre el que pesan fuertes acusaciones de plagio— y buena parte de la burocracia del ministerio irá a parar en varios de sus copartidarios. Mantilla es uno de ellos y será el segundo al mando, solo por detrás del propio Reyes. 

Lo curioso de Mantilla, además de ser un godo que ahora caerá en un gobierno de izquierda, es que es ahijado de la saliente vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Ella fue la madrina de su boda y lo apoyó constantemente durante su etapa como alcalde de Floridablanca, Santander, entre 2017 y 2020. En las pasadas elecciones legislativas, Mantilla aspiró a la Cámara de Representantes, pero fracasó a pesar de obtener 45.682 votos. De su período como alcalde, se le recuerda por las fuertes acusaciones que recibió por direccionar la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio santandereano y su acoso judicial al caricaturista Diego García, quien fue crítico de su gestión. Ahora, según las fuentes consultadas por CAMBIO, Mantilla llegará al gobierno de Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Un ahijado de Marta Lucía Ramírez en la cartera de Transporte.