29 Mayo 2022

La plata que podría ganar Rodolfo por reposición de votos

Crédito: Colprensa

El candidato Rodolfo Hernández no solo llega a la segunda vuelta presidencial, por reposición de votos le queda una ganancia de más de 18.000 millones de pesos. ¿Qué pasará con este dinero al ser una de las campañas más austeras?

Con su boleto directo a segunda vuelta el ingeniero y empresario bumangués no solo tiene boleto directo a la segunda vuelta, aseguró unos resultados electorales que lo dejarían con más de 18.600 millones de pesos en la chequera por reposición de votos. La de Hernández fue una de las campañas más austeras, el último reporte publicado en Cuentas Claras indicaba que su único crédito era por 4.000 millones. En resumen, el candidato podrá pagar la deuda sin problemas, ¿la pregunta es qué pasará con los 14.600 millones que le quedan?

Rodolfo Hernández al igual que los demás candidatos, deberán esperar la resolución del Consejo Nacional Electoral en el que se indique cuánto dinero le llegará. Esto dependerá de los gastos reportados hasta el día de las elecciones, que puede variar, ya que la campaña tiene dos meses para enviar su reporte consolidado.