20 Septiembre 2022

Fico Gutiérrez defendió a Gustavo Petro

Crédito: Yamith Mariño

Ante las noticias falsas difundidas sobre el primer mandatario, su rival en las pasadas elecciones salió en su defensa. Esto fue lo que dijo.

Gustavo Petro, en su condición de jefe de Estado, visitó Nueva York para atender a la Asamblea General de las Naciones Unidas. En uno de los compromisos que antecedieron a su intervención en el organismo multilateral, el presidente se dirigió a una audiencia mientras lo acompañaban varios de los miembros de su gabinete. El suceso fue registrado por cámaras y compartido en redes sociales. En una de las publicaciones fue alterada la velocidad del video, de manera que las palabras del primer mandatario se reproducían lentamente, dando la impresión de que estaba bajo los efectos del alcohol. De inmediato, Petro, en su cuenta de Twitter, desmintió que estuviera alicorado y rechazó la manipulación del material audiovisual.

En un acto de caballerosidad de esos que poco se ven en la política actual, Federico Gutiérrez trinó un mensaje a favor del presidente. El exalcalde de Medellín aseguró que, pese a tener visiones opuestas con Petro, no estaba de acuerdo con las mentiras y que optaba por criticarlo con argumentos.