22 Septiembre 2022

Gustavo Petro llegó tarde a su encuentro con Joe Biden

Las fallas en la logística y el trancón de Nueva York le hicieron una mala pasada al presidente. En esta ocasión, provocaron que se perdiera una cita con una de las personas clave para su propuesta de reformulación de lucha contra las drogas.

Una cena ofrecida por Joe Biden a los líderes que participaron en la Asamblea General de la ONU tendría que haber sido el primer cara a cara del presidente Gustavo Petro con su homólogo estadounidense.

El mandatario colombiano no llegó a la hora acordada (siete de la noche) al Museo de Historia Natural de Nueva York, donde se ofrecía la cena. El retraso, al parecer, obedeció a que su última reunión terminó más tarde de lo esperado, apenas 20 minutos antes de la cita con Biden, y a a la demora del vehículo que lo debía recoger en la misión permanente de Colombia en la ONU; además de un trancón que, según información de W Radio, fue provocado por la robusta caravana de Joe Biden y otra serie de embotellamientos en la ciudad, lo que obligó a Petro, la primera dama, Verónica Alcocer y el canciller, Álvaro Leyva, a caminar por unos 30 minutos.

El esfuerzo fue en vano, la comitiva colombiana llegó una hora tarde, cuando Biden ya se había ido.