
La razón por la que cerraría la primera clínica de cannabis medicinal en Colombia
Crédito: Colprensa
Según los directivos de la Clínica Zerenia, podrían estar cerrando sus operaciones debido a trámites burocráticos con el Ministerio de Salud.

La clínica Zerenia, de la empresa KHIRON, fue la primera en Colombia en usar cannabis medicinal para atender patologías de pacientes, principalmente relacionadas con el manejo del dolor.
A pesar de haber atendido a más de 25.000 pacientes desde su apertura en 2020, los directivos advirtieron que están próximos a cerrar sus puertas debido a las dificultades burocráticas que no se han podido resolver.
Juan Diego Álvarez, director de la clínica Zerenia, explicó en diálogo con la W radio, que por un error en un concepto del Ministerio de Salud del gobierno anterior, hoy cientos de pacientes se quedaron sin recibir fórmulas magistrales dentro del sistema de salud. Este tipo de fórmulas son elaboradas de manera individual según la necesidad de cada paciente.
Por esta razón, la clínica estaría en dificultades económicas para subsidiar los tratamientos de los pacientes, lo que la obligaría a cesar sus operaciones o cambiar su modelo de negocio.
Sin embargo, Álvarez destacó las buenas intenciones del gobierno actual en términos de legalización del Cannabis aunque también señaló que no han recibido respuesta del Ministerio de Salud encabezado por Carolina Corcho.
