21 Diciembre 2022

Las millonarias novenas de Navidad en la Cámara de Representantes

En la Cámara de Representantes la austeridad no se nota

Viajes, bonos, tabletas y neveras hacen parte de los detalles que el director administrativo de la Cámara de Representantes entregó a empleados de la entidad durante las celebraciones de fin de año, todo en tiempos de austeridad.

Con la llegada del fin de año, la generosidad empieza a rondar por ciertos despachos públicos, los mismos de los que se espera control en el gasto y austeridad en el manejo de los recursos.

Ese es el caso de la Cámara de Representantes, en donde las actividades de fin de año han incluido novenas con millonarias rifas para los trabajadores. Entre los premios se han incluido televisores, viajes a Cartagena, patinetas eléctricas, hornos, neveras, tabletas y bonos de hasta un millón de pesos.

Los presentes entregados por la Dirección Administrativa de la Cámara no solo fueron para los trabajadores de la entidad, los representantes habrían recibido botellas de una prestigiosa marca de whisky escóces como obsequio de fin de año.

El responsable de tanta generosidad, a la que algunos trabajadores de la Cámara de Representantes han llamado derroche, es John Abiud Ramírez, quien fue alcalde de Girón, Santander, y ha sido señalado como cercano al clan Aguilar y al clan Tavera.

La gestión de Abiud como alcalde de Girón no pasó inadvertida para medios de comunicación de cubrimiento nacional. En 2019 la inauguración de una biblioteca sin libros mereció varios artículos y comentarios de radio.

Tampoco pasaron inadvertidas sus fastuosas fiestas: en 2018, para la celebración de los 15 años de su hija, Abiud contrató al artista Silvestre Dangond. RCN Radio aseguró que los honorarios del cantante habrían superado los 200 millones de pesos.

En 2020 la aspiración de John Abiud como director administrativo de la Cámara de Representantes fue objeto de cuestionamientos. La ahora representante Catherine Juvinao trinó al respecto.