13 Noviembre 2022

Pablo Beltrán repite

Crédito: Colprensa

El ELN ya definió la mayoría de integrantes de su equipo negociador, y Pablo Beltrán será el jefe de la delegación de ese grupo guerrillero.

Los diálogos entre el gobierno de Petro y el ELN están a punto de comenzar. Esa guerrilla determinó que Pablo Beltrán, cuyo verdadero nombre es Israel Ramírez, quien fue el jefe de la delegación de diálogo del ELN en La Habana, continuará siendo el jefe de dicha delegación. Esa es una buena noticia si se tiene en cuenta que esta nueva etapa de la negociación no comenzará de cero sino que se retomará a partir de los acuerdos alcanzados durante el gobierno de Santos. Y Pablo Beltrán tiene el conocimiento de lo acordado hasta ahora. 
 
En la delegación del ELN participarán también, entre otros hombres y mujeres, Víctor Orlando Cubides, alias Aureliano Carbonell,  quien igualmente fue miembro de la delegación de diálogo. Y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, anterior jefe del ELN, será asesor del equipo negociador.
 
Falta, aún, que el presidente Petro nombre a los miembros del equipo negociador del gobierno, lo cual ocurrirá muy pronto.