29 Septiembre 2022

Policías infieles son potenciales corruptos, dice el director general de la Policía

Una nueva polémica vuelve a comprometer al general Henry Sanabria, esta vez por unas declaraciones que muchos han calificado como una intromisión en la esfera privada de los policías.

En entrevista con la W Radio, el director de la Policía, general Henry Sanabria, fue cuestionado por sus declaraciones en las que les prohíbe a sus subalternos sostener relaciones extramaritales.

El general se mantuvo en su posición y argumentó que “el que no es fiel en lo poco, no es fiel en lo mucho”, refiriéndose a que el oficial de policía que engaña a su esposa y a su familia, a la larga tendrá otras conductas que atenten contra la ética, como la corrupción.

“Lo mejor que puede pasar, decirle mire cuide su hogar, cuide a sus hijos, tenga una persona a la cual le deba fidelidad. Soy el director de la Policía, yo tengo que proteger la familia y a mis policías, eso lo seguiré haciendo, proteger la familia, la vida y el matrimonio, porque esa es la célula de la sociedad, sino cuido eso se vienen cosas más complicadas como la corrupción”: agregó el jefe mayor de la Policía colombiana.