
Vuelve Sandra Morelli a la Contraloría
Crédito: Foto ilustración: Yamith Mariño
La excontralora Sandra Morelli fue contratada por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga para que le brinde asesoría en varios temas. Morelli tiene activa una investigación por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento que firmó por 2.600 millones de pesos para la sede de la Contraloría cuando ella estaba al frente de la entidad.
Por: Juliana Ramírez

El pasado 10 de octubre, la Contraloría General de la República contrató nuevamente a la excontralora Sandra Morelli, pero esta vez para apoyar al vicecontralor Carlos Mario Zuluaga en los procesos de reorganización administrativa, en los conceptos que se le soliciten y "en la estrategia y articulación del plan nacional de estudios sectoriales".
El contrato, por prestación de servicios, se firmó por 47.500.000 pesos y se ejecutará hasta el próximo 15 de diciembre.
Morelli tiene activa una investigación en la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento que firmó por 2.600 millones de pesos para la nueva sede de la Contraloría y que –según la Fiscalía– ocasionó un detrimento patrimonial superior a los 12.292 millones de pesos. En la página de la rama judicial también aparece una demanda de la misma Contraloría contra Morrelli, que está pendiente de fallo.
