4 Enero 2023

Las gafas de realidad mixta que Apple estrenaría este 2023

Las Apple Glasses tendrían un botón para intercambiar entre la visión real y la virtual, esta y otras informaciones se conocieron en una filtración del novedoso producto que estaría por salir al mercado.

Los rumores de que Apple está trabajando en unas gafas de realidad mixta cada vez están más cerca de ser una realidad. Este martes 3 de enero el portal de noticia sobre tecnología The Information filtró detalles de las funcionalidades del dispositivo que se posicionaría como la competencia de las Meta Quest Pro.

Una de las características principales es que tendrá la posibilidad de intercambiar fácilmente de visión de lo real a lo virtual con un solo botón. Se dice que el diseño de esta función sería parecido al botón de lo Apple Watch.

Otra de la curiosidades del artefacto es que su batería será independiente y, según la información preliminar, tendría que ubicarse en la cintura y conectada a las gafas con un cable magnético. Según la información revelada, la batería podría durar unas dos horas por carga.

El dispositivo estaría fabricado en aluminio, vidrio y fibra de carbono. Las diademas, por su parte, se exhibirían al público en dos presentaciones, una para consumidores, con materiales similares a los de las correas de los Apple Watch, y otra para desarrolladores.

Las gafas tendrán una pantalla exterior para que se puedan ver las expresiones del usuario que está jugando y dos internas, una para cada ojo, cada una con una resolución 4K. También tendrán cámaras que se dedicarán a capturar los movimientos oculares del jugador.

¿Cuándo saldrían al mercado?

Según The Information, de este 2023 no pasaría y debido a las últimas filtraciones de información, el lanzamiento al público se apresuraría aún más. 

Sobre el precio se dice que su modelo más básico estaría rondando los 3.000 euros, es decir, 15.6 millones de pesos colombianos al cambio del 4 de enero de 2023.