Ir al contenido principal
photologuephotos2022-08te_negro_1jpg
Ciencia

Amplio estudio relaciona el consumo de té negro con un menor riesgo de mortalidad

Científicos sugieren que quienes beben dos o más tazas de té negro al día tendrían un modesto menor riesgo de morir que quienes no lo hacen. Incluso, un alto consumo podría formar parte de una dieta saludable.

Por: Deutsche Welle

Una nueva investigación revela que tomar té negro podría tener beneficios a la salud y estar asociado a un riesgo de mortalidad moderadamente menor, según se detalla en un amplio estudio publicado el lunes (29.08.2022) por la revista Annals of Internal Medicine.

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es conocido por tener sustancias eficaces para reducir la inflamación. Estudios anteriores realizados en China y Japón, donde el té verde es muy popular, también sugieren beneficios para la salud. El nuevo estudio extiende las buenas noticias para la bebida favorita del Reino Unido: el té negro.

Un riesgo entre un 9 y un 13% menor

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales