Nueva app de la NASA permite ver en tiempo real la Estación Espacial Internacional

Crédito: JSC

7 Noviembre 2023

Nueva app de la NASA permite ver en tiempo real la Estación Espacial Internacional

La NASA ahora cuenta con una aplicación gratuita para que, desde cualquier parte del mundo, usuarios tengan la oportunidad de ver en tiempo real la Estación Espacial Internacional.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La NASA lanzó una aplicación de realidad aumentada que permite avistar en tiempo real la Estación Espacial mientras sobrevuela la Tierra. La app se llama Spot the Station y se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android.

La aplicación incluye una brújula que le muestra al espectador dónde se encuentra la estación espacial en este momento, incluso si se está al otro lado del planeta. También, cuenta con una sección de noticias que informan lo que ocurre en la estación, como las investigaciones que se llevan a cabo en sus instalaciones o caminatas espaciales. 

Los usuarios tienen la opción de recibir notificaciones de las próximas oportunidades de observación en sus teléfonos de acuerdo a su posición geográfica. Así mismo, la app ofrece opciones para capturar y compartir imágenes y vídeos de los avistamientos en tiempo real.

“Incluso después de 23 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, es increíblemente emocionante ver la estación cuando miras hacia arriba en el momento justo”, dijo Robyn Gatens, directora de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington. 

La estación espacial puede apreciarse cuando amanece o anochece, ya que no es lo suficientemente brillante para ser observada durante el día. Según la NASA, la oportunidad de avistamiento varía de una vez al mes a varias a la semana, debido a que es necesario que haya oscuridad en la localidad del espectador, y la estación tiene que pasar por encima de su cabeza.

El código de la aplicación está abierto para acceder a ella, modificarla y utilizarla en sus propios proyectos. Así mismo, la agencia tendrá en cuenta los comentarios realizados por los usuarios para mejorar la app.

La aplicación fue desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional en la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa, el cual es parte del programa de Premios, Desafíos y Crowdsourcing de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia.

El lanzamiento de Spot the Station se da justo antes del 25 aniversario del inicio de operaciones de la Estación Espacial Internacional, que tiene como fecha el 6 de diciembre. La estación espacial sirve como el laboratorio para las investigaciones de vanguardia y el desarrollo de tecnología para la exploración de destinos como la Luna y Marte.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí