
Diálogos con el ELN: Dónde quedaron y lo que hace falta por negociar
Integrantes de la delegación de diálogos del ELN llegaron a Venezuela provenientes de Cuba.
El gobierno de Gustavo Petro y el ELN anunciaron que los diálogos de paz se retomarán desde el punto que fue firmado el 30 de marzo de 2016. ¿Qué se había acordado hasta esa fecha?
Por: Santiago Luque Pérez
Después de dos años de diálogos exploratorios entre el ELN y el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, el 30 de marzo de 2016 se firmó la instalación de la mesa pública de negociación. Además, quedaron acordados los seis puntos de la agenda a tratar.
El pasado martes, 4 de octubre, desde Venezuela el grupo guerrillero y el gobierno de Gustavo Petro anunciaron que retomarán las negociaciones desde lo acordado en este documento.
Para el investigador de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares) Luis Eduardo Celis: “Es un hito importante el anuncio de la fase pública que tiene como referente la agenda que se firmó en ese momento”, dijo el investigador.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios















