Imagen referencia sobre grupos disidentes.
Crédito: Colprensa.
El Gobierno se pronunció sobre amenazas a la COP16 de disidencias de las Farc de Iván Mordisco
- Noticia relacionada:
- Disidencias de las FARC
- Conflicto Armado
Las disidencias de las Farc lideradas por Iván Mordisco publicaron mensajes que se leyeron como amenazas a la COP16, el evento de importancia mundial que está por empezar en Cali. El ministro de Defensa se pronunció.
Por: Alisson Betancourt
Este martes rotó en redes un mensaje de las disidencias de Mordisco que decía que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16) que se llevará a cabo en Cali entre el 21 de octubre y el primero de noviembre de 2024 fracasará "aunque se militarice con gringos la ciudad".
En otro mensaje, el grupo liderado por Iván Mordisco aseguró que las políticas del Gobierno actual son las mismas que las de gobiernos anteriores y que la misión que está desplegando en el Cauca tampoco funcionará.
"Rasguen las vestiduras del Petro ambientalista y encontrarán a un Petro continuador de la política de seguridad y defensa de los gobiernos anteriores. Su misión Cauca fracasará sin que movamos un dedo, simplemente, el Cauca y Colombia están asqueados de los planes cívicos militares disfrazados de acciones de desarrollo, que usted pretende imponerles a los alcaldes".
Las autoridades responden
Luego de los trinos amenazantes, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que el lunes 22 de julio se reunirá con las directivas de la Policía para tomar más medidas necesarias de seguridad para la protección de Cali y los invitados a la COP16.
"Lo que puedo afirmar para Cali y todos los interesados en la COP16 es que habrá seguridad suficiente y con todas las capacidades. Esto es un compromiso del Gobierno, y un compromiso que el Gobierno va a cumplir con todas sus capacidades", explicó el jefe de la cartera de Defensa.
La organización de la cumbre, por su parte, les envió un mensaje de tranquilidad a los asistentes del evento y comunicó que están trabajando hombro a hombro con las autoridades locales, nacionales y de la Ofician de Seguridad de las Naciones Unidas para que la COP16 culmine sin ningún contratiempo.