Soldados escaparon con fusiles, granadas y munición en Huila

Soldados escaparon con fusiles, granadas y munición en Huila

Crédito: Colprensa

El robo ocurrió en la vereda Santa Ana, zona rural de Colombia, Huila, donde prestaban servicio militar. Los militares hacían parte a la Novena Brigada del Ejército.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la madrugada de este jueves, 13 de julio, en el conteo de los uniformados del batallón Tenerife notaron la falta de tres soldados bachilleres.

La alerta aumentó al revisar que, además, los uniformados se habían llevado del armerillo de la unidad militar cuatro fusiles, un lanzagranadas, quince granadas, 16 proveedores, más de 1200 cartuchos, tres chalecos multipropósito y un radio de comunicación. 

Los soldados, que habían sido incorporados el pasado 1 de febrero, hacían parte del pelotón Escudo Uno en la vereda Santa Ana, del municipio de Colombia, Huila, donde llevaban a cabo operaciones de control en la zona norte del departamento.

En un comunicado, la Novena Brigada informó que en la zona se realizan varios operativos en coordinación con la Policía con el objetivo de dar con el paradero de los tres militares fugados e instauraron una denuncia por los delitos de deserción y hurto del material de guerra.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí