Youtuber de las disidencias confirma los combates en Arauca

Youtuber de las disidencias confirma los combates en Arauca

Crédito: Ilustración: Yamith Mariño Díaz

Alias Antonio Medina, cabecilla de las disidencias de las Farc, envió un audio en sus redes sociales en el que cuenta detalles del enfrentamiento con el ELN, que causó la muerte de varios guerrilleros.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este viernes 13 de enero, alias Antonio Medina, cabecilla del frente 28, disidencias de las Farc, utilizó las redes sociales para reconocer que un grupo de guerrilleros murieron durante combates con integrantes de la columna Domingo Laín del ELN. 

“El día 10 de enero, unidades del Comando Conjunto de Oriente sostuvieron combates con integrantes del Ejercito de Liberación Nacional  donde perdieron la vida nueve compañeros y cinco fueron retenidos por ellos. Nos unimos al dolor de las madres de estos guerrilleros que murieron bajo las balas enemigas”, afirma el cabecilla disidente.

En la comunicación, que está acompañada de un video de la zona de los combates en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, entre las veredas Santa Marta y El Paisaje, se ven varios cuerpos de los subversivos muertos y heridos. El youtuber de las disidencias afirma: “hemos reiterado que este conflicto es una vergüenza, nadie entiende esta situación, pero nuestras tropas siguen con la moral en alto combatiendo la maldad”.

En las declaraciones, que están siendo analizadas por organismos de inteligencia, el cabecilla rechaza el ataque realizado contra los integrantes de la organización criminal y cuestiona las órdenes del ELN de asesinar a jóvenes del departamento 

“Aquellos que se hacen llamar revolucionarios que nos llaman paramilitares, están asesinando al pueblo araucano, como es el caso de un muchacho de la vereda el progreso sin ningún vinculo con nuestra organización. Reconocemos que en combates han muerto compañeros, pero esa es una cosa que es entendible, lo que no entendemos es tanta maldad contra la población civil”, aseguró alias Antonio Medina.

Comandantes de la Octava División y de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército llegaron al lugar para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y desactivar más de 20 artefactos explosivos que habían sido instalados durante la confrontación.

En la zona los organismos judiciales encontraron 11 cuerpos que fueron llevados a Medicina Legal para ser identificados y conocer las causas de sus muertes.

Para garantizar la seguridad, cerca de 500 hombres de las Fuerzas Militares realizan operaciones tras los integrantes de las dos organizaciones ilegales, quienes al parecer pasaron la frontera a territorio venezolano.
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí