Crédito: BBVA
BBVA entregó 750 kits escolares en colegios de Armenia, San Andrés y Quibdó
- Noticia relacionada:
- Educación
- Armenia
- San Andrés
- Quibdó
BBVA en Colombia continúa llegando con sus acciones sociales a los diferentes departamentos del país. La entidad financiera, que fijó como su foco de inversión la educación, se comprometió a continuar con sus programas de apoyo a los niños y niñas de colegios en municipios vulnerables, donando kits escolares que incluyen un morral y más de 10 útiles de materiales para estudiar.
En lo corrido de este año, BBVA ha estado presente en departamentos como Amazonas, Chocó, La Guajira, Quindío y San Andrés. Puntualmente, en el primer trimestre del año ha entregado 750 kits escolares con el fin de promover la permanencia de los niños y niñas en sus colegios.
En Quibdó, la Universidad Tecnológica del Chocó y el Colegio Normal Manuel Cañizales fueron los escenarios para la entrega de kits escolares a niños y niñas del sector educativo del departamento. En total se entregaron 500 kits escolares en este departamento y fue el Colegio Normal Manuel Cañizales el primero en recibir estas donaciones. Las ayudas están dirigidas a cinco instituciones educativas, cuya población estudiantil se caracteriza por ser en su mayoría afrodescendientes.
En Armenia, Quindío, se entregaron 150 kits escolares en la Institución Educativa Camilo Torres, con el fin de apoyar la permanencia escolar y contribuir a su desarrollo integral. Y finalmente, en San Andrés, fueron 100 niños beneficiados con la donación de igual número de kits.
Con esto, ya son 460,000 kits los que se han entregado desde el año 2005 en todas las regiones del país. Cabe recordar que, durante 2023, BBVA en Colombia invirtió más de $13.000 millones en sus programas de responsabilidad social, beneficiando a más de 340.000 colombianos.
La apuesta de BBVA por la educación
En los últimos dos años, la entidad bancaria llegó a 286 instituciones educativas de los 32 departamentos del país, mediante dotación escolar, con libros y tecnología, y formación a docentes en distintas habilidades, beneficiando a más de 400.000 estudiantes y docentes. Esto, como parte de sus programas de inversión social, los cuales tienen como foco la educación.
Con la iniciativa ‘Conectados por la Educación’, tras una alianza entre BBVA y Claro por Colombia, las compañías han sumado esfuerzos para llevar Internet gratuito, tabletas y formación en STEM a cinco Instituciones Educativas del departamento, beneficiando a más de 13.000 estudiantes y docentes del Quindío en los últimos dos años.
Además, en un trabajo conjunto con Fundalectura, se fortalecieron los Planes Institucionales de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO) del Ministerio de Educación. Con este programa, más de 1.130 alumnos y docentes recibieron una dotación que incluyó cerca de 40 libros físicos y 8 computadores con 600 libros digitales, con el fin de fortalecer los recursos disponibles en las instituciones.
Finalmente, con Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, la entidad diseñó la “Beca Transformando Realidades” que a la fecha ya tiene más de 120 beneficiarios. Se trata de hacer cumplir el sueño de los jóvenes de estudiar en una universidad, pero que por los bajos recursos no lo logran. La beca se entrega a los hijos e hijas de microempresarios clientes de Bancamía.
Para 2024, BBVA en Colombia proyecta realizar la entrega de 10.000 kits escolares en diferentes regiones del país, con el fin de contribuir, a través de la educación, al desarrollo de Colombia y las nuevas generaciones. “En BBVA vemos la educación como el motor de crecimiento de la sociedad, la puerta de las oportunidades y quizás la mayor fuerza para contribuir a la reducción de las enormes inequidades que tiene el país”, concluyó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.