“Cien voces para Gabo”: Biblored celebrará la obra del autor con actividades y exposiciones

Crédito: Biblored

7 Marzo 2024

“Cien voces para Gabo”: Biblored celebrará la obra del autor con actividades y exposiciones

En conmemoración del natalicio número 97 de Gabriel García Márquez, la Biblored de Bogotá se vestirá de mariposas amarillas hasta el 10 de marzo con diferentes actividades y exposiciones en honor a la obra del autor.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En conmemoración al natalicio 97 del escritor Gabriel García Márquez, Biblored preparó el homenaje 'Cien voces para Gabo', que contará con actividades y exposiciones en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, la Biblioteca Pública Venecia, y también en las bibloestaciones de Usme, General Santander y TransMiCable. 

En esta serie de exposiciones y actividades, se explorará cada faceta del Nobel de Literatura. Desde su destacado papel como periodista hasta su incursión en el mundo del cine. Además, los escenarios están diseñadas para sumergir a los participantes en el universo del realismo mágico de García Márquez.

La programación de 'Cien voces para Gabo'

Exposición 'La maleta de Melquiades' del 5 al 9 de marzo:

En  la Sala Labco de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal,  desde las doce del día, los visitantes pueden explorar la exposición inspirada en el enigmático personaje de Cien años de Soledad, Melquiades. 

7 de marzo

Sintonice LEO Radio a las once de la mañana para escuchar 'Acércate al artista: Mauricio Arango Mejía', una entrevista exclusiva con el escultor detrás de la creación 'Lingotes', un homenaje a Cien años de Soledad.

8 de marzo

  • PPP Meissen 

A las 11:30 de la mañana, podrá participar en el conversatorio '¡Cazadores de Tesoros Literarios! Gabo y la Tierra de las Maravillas', donde se hablará sobre la vida de Gabo y las etapas que lo llevaron a convertirse en el escritor que todos conocemos.

  • Bibloestación TransMiCable,

 
A las 4:30 de la tarde, iniciará el conversatorio '¡Plasma tu voz! Mujeres de carne y hueso', un recordatorio de las mujeres presentes en la vida y obra de Gabriel García Márquez a través de lecturas de fragmentos literarios.

  • Bibloestación Usme

A las cinco de la tarde  podrá participar en '¡Demuéstranos que tu tierra sigue siendo mágica!', un tablero que refleja la magia en la vida diaria, inspirado en la perspectiva única de Gabo.

9 de marzo

  • Bibloestación General Santander

A partir de las diez de la mañana podrá asistir a la exposición 'Cerebros fugados', que mostrará los eventos que llevaron a la partida del Nobel de su natal Aracataca en la década de los ochenta.

10 de marzo

  • PPP Tunal

A partir de las 11:30 de la tarde, participe en la emocionante búsqueda del tesoro '¡Cazadores de tesoros literarios! Gabo y la tierra de las maravillas' que entrelazará la magia de la obra de Gabo y la búsqueda de un tesoro.

  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal

A partir de las dos de la tarde se celebrará Carrera de observación, me alquilo para jugar, el evento cierre para concluir la celebración literaria en honor al legado de Gabriel García Márquez.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí