Los niños merecen una luz de esperanza frente al cambio climático
24 Octubre 2023

Los niños merecen una luz de esperanza frente al cambio climático

Mañana miércoles, a las ocho de la mañana, se lanza el documental 'Hope', una iniciativa de la organización Save the Children Colombia que busca alertar sobre los peligros que afrontarán los niños de hoy si no se detiene el cambio climático.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Aunque el cambio climático es un fenómeno que ya empieza a mostrar efectos muy preocupantes en estos tiempos, quienes hoy son niños muy probablemente tendrán que vivir en su edad adulta catástrofes inimaginables. Esto genera preguntas muy preocupantes y que es urgente responder. ¿Son conscientes los adultos del impacto del cambio climático en la vida de los niños? ¿Cómo podemos contrarrestar esta situación desde nuestras acciones diarias? Estas son algunas de las reflexiones que el documental Hope quiere presentarle al público.
Este es un proyecto audiovisual de Save the Children Colombia en coproducción con la casa 4KAUV Film Company en cabeza de Jeff Monroy, director, y de Santiago Fierro, productor de la obra. El corto lo protagonizan la actriz y escritora colombiana Indhira Serrano y Santiago Suárez. Este documental, a través de la historia que relata, refleja el pensamiento y las preocupaciones que Save the Children Colombia quiere transmitir.
El interés de Save the Children Colombia por reflexionar sobre los efectos del cambio climático en la niñez colombiana nació en 2022, cuando consultó a 1.000 niños de todo el mundo sobre su percepción sobre este fenómeno. El 70,65 por ciento de los niños consultados consideran que los adultos no hacen lo suficiente por detener el cambio climático, pero el 60 por ciento de estos niños tienen iniciativas en curso e interés en hacerle frente a esta crisis. Estas cifras muestran el interés de la niñez por construir un mejor futuro y hacer del planeta un mejor lugar para vivir.

Afiche
Además, los niños elaboraron un manifiesto en el que señalan los retos a los que se enfrentan a causa del cambio climático. Este documento lo recibió Inger Ashing, CEO de Save the Children International, para que su mensaje se escuche en la COP 28, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.
Hope es el resultado de ese interés tan marcado de Save the Children frente a las amenazas del cambio climático. organización relacionada con cambio climático. Su campaña #GeneraciónEsperanza busca sensibilizar sobre el riesgo que corren las generaciones del presente y del futuro ante esta realidad, a la vez que desarrolla herramientas que permitan disminuir las grandes brechas de desigualdad que presenta la sociedad.
“Para Save the Children Colombia es muy importante crear productos que generen reflexiones sobre distintas problemáticas, en este caso sobre el cambio climático y su impacto en la niñez. Queremos sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, comunidad académica, entidades públicas y privadas, padres, madres, cuidadores y líderes de opinión para que enfoquemos nuestros esfuerzos en cambiar esta realidad. Queremos que este producto audiovisual llegue a muchas personas y genere conciencia sobre el rol que cada persona tiene para contrarrestar esta situación”, afirma María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children Colombia.
Si desea asistir al lanzamiento, regístrese aquí.


 

Banner

Lanzamiento de Hope
Miércoles 25 de octubre
Ocho de la mañana
Auditorio Lleras Camargo
Calle 19 No. 1-37
Universidad de los Andes.

 
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí