
"Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos", dijo Shakira en su concierto en Barranquilla.
Crédito: Colprensa - Jairo Cassiani
Así fue el primer concierto de Shakira en Barranquilla: homenaje a Joe Arroyo, al ritmo del Waka Waka y sus canciones más emblemáticas
- Noticia relacionada:
- Shakira
- Conciertos
- Barranquilla
Shakira dio su concierto en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con entradas agotadas y más de 45.000 asistentes. Le contamos qué ocurrió durante el primer show de los dos que tiene previstos y sus momentos más destacados.
Por: Gabriela Casanova

Tras 19 años sin presentarse en Barranquilla, en la noche del pasado 20 de febrero la famosa cantante colombiana Shakira dio el primero de sus dos conciertos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la capital del Atlántico, como parte de su gira Las mujeres ya no lloran. Con la boletería agotada y más de 45.000 asistentes, el show de dos horas y media sacudió a toda la Arenosa.
“Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos. Mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madre, y cantar para ustedes que me vieron crecer y para los que crecieron conmigo también”, dijo la artista barranquillera durante el concierto.

La artista abrió su show con La Fuerte, uno de los temas de su álbum y una colaboración con Bizarrap. También interpretó otros éxitos de su más reciente trabajo, como TQG, Te felicito y Monotonía. Sin embargo, no olvidó las canciones que se han convertido en himnos para sus fanáticos, como Pies descalzos, Antología, Ojos así, Suerte, Loba y otros temas icónicos de su carrera.
También cantó en un vestido rojo y bailó junto a sus bailarines con atuendos coloridos la canción insignia del Mundial de 2010 en Sudáfrica: Waka Waka.
Y no se quedó con las ganas de cantar La bicicleta, una colaboración con Carlos Vives, cuyo videoclip fue grabado en Santa Marta y Barranquilla, tierras natales de ambos cantantes.

El concierto se destacó por el show de luces, la energía de los bailarines y diversos montajes escénicos que hicieron vibrar al estadio. La artista apareció con varios atuendos brillantes, desbordando alegría mientras se movía al ritmo de la música y cautivando a todos con el baile de sus caderas, como en Hips don´t lie.
El tributo a Joe Arroyo en el concierto de Shakira en Barranquilla
La artista aprovechó su concierto en Barranquilla para rendir homenaje a Joe Arroyo, interpretando Te olvidé con un sombrero vueltiao, tal como lo hizo junto al maestro salsero durante el Carnaval de Barranquilla en 1998. En un emotivo momento del repertorio, exclamó "¡Que viva la reina del carnaval!", e invitó a Tatiana Angulo, reina del carnaval de la ciudad en 2025, a bailar esta canción en el escenario.
Pero ese no fue el único tributo a Joe Arroyo. También la barranquillera subió a la tarima al maestro Chelito de Castro, quien tocó el solo de piano de En Barranquilla me quedo.
