
Los campeones olímpicos de atletismo ganarán 50.000 dólares, poniendo fin a tradición de 128 años
Se anunció que los 48 medallistas de oro del atletismo en los Juegos Olímpicos de París de este año recibirán un premio de 50.000 dólares cada uno. Esto marca un hito histórico, pues el atletismo se convierte en el primer deporte olímpico en ofrecer premios en metálico a sus campeones.
El miércoles se anunció que los 48 medallistas de oro que tendrá el atletismo este año en París ganarán 50.000 dólares cada uno, con lo que se convertirá en el primer deporte que ofrece premios en metálico a los campeones olímpicos, poniendo fin a una tradición de 128 años.
Aunque el concepto de competición puramente amateur hace tiempo que desapareció de los Juegos Olímpicos modernos, con atletas que a menudo reciben pagos de patrocinadores y profesionales que participan desde hace más de 30 años, la decisión de World Athletics supone un cambio importante que los Juegos deben afrontar.
“Es un problema para nuestro deporte”, dijo a la prensa el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “Pero no creo que esto esté ni remotamente en desacuerdo con el concepto del que habla a menudo el COI, que es reconocer los esfuerzos que hacen nuestros competidores para el éxito general de los Juegos”.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios













