Crédito: Colprensa
Bucaramanga se corona campeón y gana su primera estrella
- Noticia relacionada:
- Liga BetPlay
- Fútbol
El Atlético Bucaramanga ganó en el estadio Nemesio Camacho El Campín desde los penales y se lleva la primera estrella del año en el fútbol profesional colombiano.
Por: Redacción Cambio
Luego de una disputada final entre el Atlético Bucaramanga y el Independiente Santa Fe, los santandereanos se coronaron campeones del fútbol profesional colombiano y se llevaron la estrella de la primera temporada del año.
Con este triunfo, Bucaramanga logró su primer campeonato y disputará la Copa Libertadores. Los hinchas, que vieron a su equipo estar a punto de descender, celebran la primera estrella en 75 años de historia.
Bucaramanga ganó el partido de ida en su casa —el estadio Alfonso López— y superó a los cardenales en el Nemesio Camacho El Campín en los penales. Durante los 90 minutos, los Leopardos llegaron a tener dos anotaciones de distancia, pero el equipo Cardenal, en siete minutos, empató la serie.
Así fue la final en Bogotá
En el primer tiempo, Santa Fe salió con toda y a los diez minutos Hugo Rodallega empató la serie. El experimentado delantero llegó a 12 goles en el semestre y empató a Carlos Bacca en la tabla de artilleros. La alegría Cardenal duró solo 20 minutos, cuando los Leopardos empataron el encuentro y se pusieron adelante en la serie de nuevo.
Después de ese gol, el León se congeló en medio de la lluvia que no paraba en la capital y el Bucaramanga tomó el control del partido. El inicio del segundo tiempo no despertó a Santa Fe y al minuto 48, Daniel Mosquera puso el 2-1 a favor de Bucaramanga.
A los Cardenales les costó regresar al partido y cuando lo hicieron parecía que Bucaramanga tenía la suerte de campeón. Sin embargo, en los últimos minutos, Julián Millán marcó en un tiro de esquina y regresó la ilusión a los Leones, que se vinieron encima de los Leopardos.
Al minuto 88 llegó el empate de la serie y el 3-2 en el partido. Agustín Rodríguez cobró un penalti que llegó después de un tiro de esquina y puso a soñar a los Cardenales con conseguir la copa. Sin embargo, los santandereanos enfriaron el partido y llegó hasta la definición del punto penal.
Desde los doce pasos, ambas escuadras tuvieron regularidad y llegaron hasta el séptimo cobro. En este punto, Julián Millán, el mismo que le devolvió la ilusión a los Cardenales con el empate a dos goles, falló su cobro. La serie quedó 6-5 a favor de los santandereanos.