El colombiano Daniel Felipe Martínez es subcampeón del Giro de Italia 2024

El colombiano Daniel Felipe Martínez con sus compañeros de escuadra.

Crédito: Reuters

26 Mayo 2024

El colombiano Daniel Felipe Martínez es subcampeón del Giro de Italia 2024

El colombiano Daniel Felipe Martínez se coronó subcampeón del Giro 2024. En la última etapa, este domingo, no hubo ningún cambio y el ciclista mantuvo la segunda posición que había ratificado el sábado.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El colombiano Daniel Felipe Martínez quedó segundo en la clasificación general del Giro de Italia 2024. El ciclista, nacido en Soacha, Cundinamarca, quedó a casi diez minutos del primer lugar, pero le sacó 28 segundos al tercer puesto.

El sábado 25 de mayo, en la etapa número 20, fue ganada por el esloveno Tadej Pogačar, quien confirmó su fortaleza en la alta montaña y se convirtió en el campeón virtual de esta edición del Giro de Italia. Daniel Felipe Martínez llegó en la tercera posición y se llevó una bonificación de seis segundos.

A pesar de que la bonificación no le restó mucho tiempo con respecto a Pogacar, quien en la general le sacó un tiempo de 9,56, sí le ayudo a alejarse unos segundos del tercer lugar. Martínez quedó con una diferencia de 28 segundos sobre el británico Geraint Thomas.

En la etapa 21, disputada este domingo, no hubo ningún cambio en la clasificación general y el ciclista colombiano confirmó el subcampeonato del Giro. Einer Rubio, nacido en Chíquiza, Boyacá, quedó en el séptimo lugar.

Foto del colombiano Daniel Felipe Martínez
Crédito: Reuters.

¿Por qué a falta de una etapa se habla de virtual campeón y subcampeón?

La etapa 21, la última del Giro de Italia 2024, fue de 152 kilómetros planos. En estas competiciones, la jornada final no suele tener cambios en la clasificación general. Por esta razón, como sucedió, la tabla general no tuvo grandes cambios.

Esta etapa de la pasarela fue casi igual a la del año 2023, con una primera parte que va y vuelve hasta la costa, seguida por varias vueltas al circuito dentro de la ciudad.

Etapa 21: Roma - Roma
Altimetría de la etapa 21. Foto: Giro de Italia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí