Ir al contenido principal
photologuephotos2024-03junta_ecopetrol_3jpg
Ecopetrol celebró su asamblea general de accionistas el 22 de marzo de 2024.
Economía

La elección de la junta directiva de Ecopetrol: polémicas, críticas y preocupaciones

Ya quedó conformada la nueva junta directiva de Ecopetrol, pero hay varios argumentos en contra de la plancha que propuso el Gobierno, como el cumplimiento de estándares internacionales de gobierno corporativo y de experiencia de los miembros.

Por: Redacción Cambio

La semana pasada, en asamblea general, Ecopetrol escogió a su junta directiva para los próximos cuatro años. Sin embargo, la elección de los nuevos directivos de la estatal petrolera, la empresa más importante de Colombia por ingresos, no estuvo libre de polémica y fueron varias las críticas en relación con la conformación de la junta.

Sobre las 10:30 de la noche del viernes 22 de marzo quedó en firme la elección a pesar de las solicitudes de los accionistas minoritarios por aplazar la decisión y de los reparos de expertos en la idoneidad de la plancha en relación con la preparación de los candidatos en temas de hidrocarburos. Además, hubo cuestionamientos porque en la junta directiva quedaron dos viceministros: Edwin Palma, viceministro de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo, y Lilia Roa Avendaño, viceministra de ordenamiento ambiental del Ministerio de Ambiente, lo que podría ir en contravía de los lineamientos de buenas prácticas internacionales de gobierno corporativo.

¿Por qué es importante la junta directiva de Ecopetrol?

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales