Netflix planea subir precios una vez finalice la huelga de actores en Hollywood

Crédito: Freepik

4 Octubre 2023

Netflix planea subir precios una vez finalice la huelga de actores en Hollywood

Se conoció que Netflix estaría pensando en aumentar los precios de sus servicios de 'streaming' pocos meses después que finalice la huelga de actores. ¿A qué se debe este aumento?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La plataforma de streaming Netflix planea subir el precio de su servicio sin publicidad una vez termine la huelga de actores de Hollywood, según informó el periódico The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, el aumento se dará “pocos meses” después de que finalice la huelga y llegará a “varios mercados a nivel mundial”, empezando por Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, no menciona las fechas o los nuevos precios de sus servicios. Por su parte, la empresa no ha dado ninguna declaración oficial.

Es probable que Netflix esté esperando a que finalice la huelga y se reanude la producción de series y películas estadounidenses, debido a que carece de sentido y justificación aumentar los costos cuando no hay contenido nuevo en la plataforma. La misma empresa lo ha dicho a través de su página web.

A medida que sigamos agregando más series y películas e introduzcamos nuevas funciones del producto, nuestros planes y precios podrían sufrir cambios. También podemos implementar modificaciones en los planes y precios para responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”, explica en su centro de ayudas.

Además, aclara que, si hay cambios de precios, se le notificará al usuario al menos 30 días antes de la fecha de facturación en la que aumentará el plan. Se enviará un email y aparecerá un mensaje cuando inicie sesión, en el que encontrará detalles sobre el cambio de precio.

¿Los servicios de Netflix ya habían subido este año?

En 2022, Netflix subió el precio de todos sus planes en Estados Unidos. El plan básico del servicio ahora cuesta 9,99 dólares por mes, siendo que antes su costo era de 8,99 dólares; así mismo, el estándar cuesta 15,49 por mes (antes 13,99) y su nivel 4K tiene un costo de 19,99 dólares por mes (antes 17,99).

En cambio, para Colombia, Netflix no ha hecho ninguna modificación al precio de sus planes de suscripción desde 2022. Por lo tanto, hasta hoy, el plan básico cuesta 16.900, el estándar 26.900 y el premium 38.900.

Sin embargo, desde finales de mayo de este año, la empresa le cobra al usuario 8.900 pesos adicionales, o en el caso de Estados Unidos 7,99 dólares, por compartir su cuenta con personas que no conviven en su hogar, por ejemplo, amigos o familiares.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí