
“En total, más de 50.000 personas han atravesado el Tapón del Darién en lo que va de este mes”, afirma la organización que atiende a migrantes. (Cortesía Médicos Sin Fronteras).
Crédito: Colprensa. Imagen de referencia.
Niños colombianos fueron arrastrados mientras cruzaban el río Bravo y su familia pide ayuda
- Noticia relacionada:
- Inmigración
- Estados Unidos
Una familia colombiana pide ayuda para la búsqueda de dos pequeños de 4 y 6 años que fueron arrastrados por el río Bravo, en la frontera de Estados Unidos y México.
Por: Redacción Cambio

Una familia colombiana busca ayuda para encontrar a dos niños, de 4 y 6 años, que fueron arrastrados por las aguas del río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México.
La madre de los pequeños, Yina Paola Galán, de 23 años, emprendió su camino hacia Estados Unidos hace cinco meses. En la travesía pasó por el Tapón del Darién, Centroamérica y finalmente llegó a la frontera con Estados Unidos.
Le puede interesar: ONU confirma "incomunicación total" con Gaza
Según declaraciones de Yulitza Galán, la hermana de la madre de los niños, en el medio local de Santander Canal Tro, en ese último tramo, la mujer iba con sus dos hijos cuando una persona que se estaba ahogando se sujetó de ella y en ese momento perdió de vista a los pequeños.
"Un compañero llamó a mi mamá el domingo (12 de noviembre) a las 2:40 de la tarde. y le informó que mi hermana estaba cruzando el río Bravo y que un muchacho se estaba ahogando, pues el muchacho de la desesperación se agarró de mi hermana. Ella llevaba a los dos niños y se le soltaron. Se fueron al río", relató.
Las autoridades rescataron a la mujer y le brindaron atención médica, pero el paradero de los niños sigue siendo desconocido. La familia está confundida ya que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos compartió imágenes en redes sociales del rescate de una madre con sus dos hijos que cruzaban el río Bravo, pero no pueden confirmar si se trata del mismo caso.
Hasta el momento, Yini Galán, quien está alojada en un albergue en Nueva York, no ha recibido noticias de sus hijos. Además, su hermana, Yulitza Galán, denunció que han recibido llamadas de extorsión, solicitando información sobre los niños a cambio de 5.000 dólares (más de 20 millones de pesos colombianos).
