Crédito: Salty Dawg Sailing Association
Lo que se sabe de la pareja de navegantes asesinada por presos prófugos en su yate en el Caribe
- Noticia relacionada:
- Internacional
- Crimen
- Justicia
Según las autoridades de Granada, la pareja fue asesinada por tres prófugos después de que estos secuestraran su yate y huyeran hacia San Vicente. Conozca los detalles.
Por: Redacción Cambio
Según un informe de la policía de Granada, una pareja de estadounidenses de edad avanzada, cuyo yate fue secuestrado hace tres semanas en el Caribe por tres presos fugados, habría sido arrojada al océano y habrían fallecido.
En una conferencia de prensa, el comisionado de policía de la Real Fuerza Policial de Granada, Don McKenzie, informó que los tres presos, Ron Mitchell, Atiba Stanisclaus y Trevon Robertson, escaparon el 18 de febrero de una estación de policía en el sur de Saint George.
Los prófugos habrían tomado por la fuerza el catamarán Simplicity el 19 de febrero y emprendieron rumbo hacia San Vicente y las Granadinas, donde fueron detenidos el miércoles 6 de marzo.
La información que hasta el momento han recopilado las autoridades sugiere que, en el trayecto entre Granada y San Vicente, los secuestradores habrían asesinado y arrojado al mar a la pareja: Ralph Hendry, de 66 años y Kathy Brandel, de 70 años.
El jueves 7 de marzo pasado, el trío enfrentó acusaciones de dos cargos de asesinato capital, así como de fuga de custodia legal, allanamiento de morada, robo y dos cargos de secuestro. Además, a Stanisclaus se le añadió otro cargo: violación.
Las autoridades alegan que el hombre agredió sexualmente a Brandel antes de su asesinato, según un comunicado que enviaron al diario Daily Mail.
En un comunicado publicado por el New York Post, los hijos de la pareja emitieron una declaración recordando a sus padres:
"Vivimos en un mundo que a veces puede ser cruel, pero también es un mundo de profunda belleza, asombro, aventura, amor, compasión, cuidado y fe (...) Nuestros padres abarcaban todos esos valores y mucho más. Si hemos aprendido algo de este trágico evento, es que sabemos que dejaron este mundo en un lugar mejor que antes de nacer", dijeron.