Perú ofrece USD132.000 por cabecilla de banda Tren de Aragua

Crédito: Imagen: Lucas Aguayo Araos/AA/picture alliance

26 Septiembre 2023 11:09 am

Perú ofrece USD132.000 por cabecilla de banda Tren de Aragua

El venezolano Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, fue incluido en el Programa de Recompensas de la policía peruana.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció el lunes que su país ofrece medio millón de soles (132.000 dólares) a quien entregue información sobre el cabecilla de la banda criminal internacional Tren de Aragua, Héctor Guerrero, si ingresa al país tras su fuga de una cárcel en Venezuela.

Consultado sobre el anunciado ingreso de Guerrero en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, el ministro confirmó que "ya está en el nivel de recompensas en este momento".

Romero explicó que Guerrero está con una orden de alerta roja internacional y que, por lo tanto, "hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país". 

"500.000 soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", declaró el titular del Interior a los medios locales.

Horas antes, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, había adelantado que Guerrero sería incluido en el programa de recompensas y que Perú coordinaba con las autoridades de Venezuela, así como con Colombia, Ecuador y Chile para capturar al líder del Tren de Aragua.

jc (efe, TV Perú, El Comercio)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí