
Crédito: Freepik
¿Por qué van a prohibir la raza Amercian Bully XL en Reino Unido?
- Noticia relacionada:
- Internacional
- Mascotas
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció que Reino Unido prohibirá a finales de año la raza de perros Amercian Bully XL. Otros países también implementaron esta medida ¿Por qué?
Por: Redacción Cambio

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció recientemente la prohibición de los perros American Bully XL en el país a partir de finales de este año.
Esta decisión se produce tras una serie de incidentes mortales relacionados con esta raza de perro en el territorio británico. El más reciente fue en el que un hombre perdió la vida el jueves después de haber sido atacado por un Bully XL.
Por ello, el Gobierno de ese país ha ordenado una investigación con el objetivo de prohibir legalmente esta raza bajo la Ley de Perros Peligrosos, que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia. Cabe señalar que el American Bully XL es la variante más grande de los cuatro tipos de American Bully, y su fuerza puede superar a una persona adulta.
La prohibición le da la potestad a la policía local de retirar la posesión de este perro incluso en ausencia de quejas o actos peligrosos. En caso de disputas legales, es responsabilidad del propietario demostrar que su perro no pertenece a una raza prohibida. Si no puede hacerlo o se le declara culpable, enfrentará multas y hasta seis meses de prisión y el perro será sacrificado.

Le podría interesar: Sindicato automotriz de EE.UU. inicia histórica huelga
Además de Reino Unido, los American Bully XL también son ilegales en Turquía y Emiratos Árabes Unidos, y en otros países, como la República de Irlanda, están sujetos a restricciones que incluyen el uso de bozal y correa en público.
Origen y comportamiento del Bully XL
Respecto a su origen, algunos creen que vienen de Estados Unidos y son el producto de un cruce de American Pit Bull Terriers y American Staffordshire Terriers. Posteriormente, se realizaron más cruces con otras razas para desarrollar un perro aún más musculoso.
A pesar de que el United Kennel Club de Estados Unidos describe al American Bully como "un excelente perro de familia" con un comportamiento "gentil y amigable", señala que "algún nivel de agresión canina es característico de esta raza", pero agrega que "el comportamiento agresivo hacia los humanos no es característico".
