Ir al contenido principal
photologuephotos2024-01luis_fernando_velasco_incendiospng
País

Ministro del Interior culpó a gobiernos anteriores por falta de recursos en el Sistema Nacional de Bomberos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió este martes con representantes y coordinadores de los bomberos a nivel nacional. Admitió que el Sistema Nacional de Bomberos está desfinanciado por una deuda acumulada de gobiernos anteriores.

Por: Redacción Cambio

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió este martes con representantes y coordinadores de los bomberos a nivel nacional para escuchar sus peticiones por la emergencia que vive Colombia por el fenómeno de El Niño y los incendios forestales.

Tras la reunión, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, publicó en su cuenta de X un video con el balance de lo que habló Velasco en el encuentro. En la publicación reconoció que el Sistema Nacional de Bomberos está desfinanciado, pero les atribuye la culpa a gobiernos anteriores.

“Cada año, a través de la ley de bomberos, debieron entregarse 25.000 millones y luego indexados. Nunca se les entregó. Es una deuda de otros gobiernos, pero debemos honrar la palabra”, expresó el ministro Velasco.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales