
“El presidente Gustavo Petro es nuestro máximo líder”: Iván Cepeda hace balance de lo que fue la campaña
En una extensa publicación en la que hace un balance sobre su campaña, el excandidato presidencial Iván Cepeda Castro reafirmó al presidente saliente como su referente y máximo líder, indicando que los 12,7 millones de votos que obtuvo resultan una expresión de respaldo a la gestión de Gustavo Petro.
Por: Ana María Cuesta
El excandidato presidencial Iván Cepeda Castro hizo una extensa publicación este sábado en la que advierte que la numerosa votación que obtuvo en las elecciones presidenciales implica un respaldo de la población colombiana a la gestión del presidente saliente, Gustavo Petro, a quien considera su máximo líder.
“El pasado 21 de junio, como candidato del Pacto Histórico y la Alianza por la Vida, obtuve en las urnas más de 12’700.000 votos. Esa es la expresión ciudadana de apoyo a nuestro proyecto político, a la gestión del presidente Petro y a nuestro programa. Y también son millones de votos depositados por mí, y por mi fórmula vicepresidencial Aida Quilcué. Agradezco al pueblo colombiano”, escribió en sus redes sociales.
Allí también se refiere a la oposición que ejercerá contra la administración de Abelardo de la Espriella, desde el Senadoen la curul que obtuvo en virtud del estatuto de la oposición. Dejando claro que su ejercicio tendrá los lineamientos del presidente saliente.
“Como lo dije ayer, en el encuentro sostenido en el Palacio de Nariño, el presidente Gustavo Petro es nuestro máximo líder y el artífice del primer gobierno progresista. Junto a él, yo ejerzo el liderazgo de la oposición. Esa condición emana de la votación que he obtenido, del mandato del cual soy depositario, de mi historia consagrada a las luchas del pueblo colombiano, de la legitimidad que me confiere la pulcritud de mi vida pública, mi sólida formación intelectual y convicciones políticas”, afirmó en X.

“Durante los años que vienen, defenderé el legado del progresismo, y las reformas sociales. Consagraré mi vida a consolidar el Pacto Histórico y la Alianza por la Vida, a recorrer los territorios y acompañar permanentemente al pueblo colombiano. Haré una oposición férrea a la extrema derecha y a cualquier intento, por acabar con las reformas sociales que hemos construido”, añadió.
El excandidato dijo que seguirá su lucha “contra todas las expresiones de la extrema derecha, la parapolítica, el paramilitarismo, las mafias, la criminalidad estatal. También mi confrontación con toda forma de violencia, incluida la de las guerrillas”.
Lea los comentarios




