
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Cierres viales en la Avenida Caracas y Primero de mayo por obras del metro: estas son las rutas alternas
- Noticia relacionada:
- Construcción
- Secretaría de Movilidad
- Bogotá
- Movilidad
Les contamos cuáles son los cierres viales que habrá en Bogotá en los siguientes meses por las obras de la Primera Línea del Metro.
Por: Gabriela Casanova

En Bogotá, varias vías han permanecido cerradas durante meses debido a las obras de la Primera Línea del Metro. Hace pocos días, la Secretaría de Movilidad anunció nuevos cierres viales para la construcción del viaducto. Le contamos cuáles son y las vías alternas definidas por la administración.
Cierres viales en la Avenida Caracas
En los próximos días, se cerrarán los carriles para vehículos particulares de la Avenida Caracas, entre las calles 57 y 67. Se prevé que estarán inhabilitados por los siguientes 16 meses.
La Alcaldía de Bogotá informó que el cierre se realizará a partir del 5 de octubre y que los carriles mixtos solo quedarán habilitados para los buses de TransMilenio. En los carriles centrales se realizarán las obras de redes y nivelación, para luego empezar las obras de construcción del viaducto del metro.
En la zona habrá personal del Grupo de Agentes Civiles, Grupo Guía y del equipo de Cultura para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, quienes ayudarán a los conductores a movilizarse por la zona y a tomar las rutas alternativas. También, el corredor contará con señalización de los desvíos.
Estas son las rutas alternas
La Alcaldía de Bogotá creó un mapa para que los conductores identifiquen las rutas alternas que deben tomar en la zona:

Cierres viales en la Avenida Primero de Mayo
Desde el 20 de septiembre, la Secretaría de Movilidad autorizó los cierres del separador central, de un carril en sentido Oriente–Occidente y de dos carriles en sentido Occidente–Oriente de la Avenida Primero de Mayo, entre la Avenida Villavicencio y la calle 42 Sur.
Las obras en esta zona también corresponden a la Primera Línea del Metro de Bogotá, particularmente a la construcción de la subestructura del viaducto. Se espera que estas intervenciones en el corredor duren aproximadamente siete meses.
Estas son las rutas alternas
Para este cierre, la Alcaldía de Bogotá dio indicaciones especificas a los conductores vehículos particulares y de servicio público para tomar las rutas alternas. Por otra parte, los ciclistas y peatones podrán circular normalmente.
Vehículos particulares
Usuarios que transiten en sentido Occidente – Oriente por la avenida Primero de Mayo: podrán tomar la avenida Villavicencio al Oriente – carrera 78 al Norte – Transversal 78 al Norte – diagonal 40C al Oriente – carrera 72R al Norte – carrera 73 al Norte por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el mapa línea de color azul).
Usuarios que transiten en sentido Occidente – Oriente por la avenida Villavicencio y toman la avenida Primero de Mayo al Oriente: deberán continuar por la avenida Villavicencio al Oriente – carrera 78 al Norte – transversal 78 al Norte – diagonal 40C al Oriente – carrera 72R al Norte – carrera 73 al Norte por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el mapa línea de color rojo).
Usuarios que transiten en sentido Oriente – Occidente por la avenida Villavicencio y toman la avenida Primero de Mayo al Oriente: deberán tomar la carrera 78 al Norte – transversal 78 al Norte – diagonal 40C al Oriente – carrera 72R al Norte – carrera 73 al Norte por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el mapa línea de color verde).

Vehículos de servicio público
Usuarios de transporte público que transiten por la avenida Primero de Mayo en sentido Oriente – Occidente y Occidente – Oriente: continuarán transitando por el carril que quedará habilitado en cada sentido sobre el corredor (ver en el mapa línea de color azul y morado).
Usuarios de transporte público que transiten en sentido Occidente – Oriente por la avenida Villavicencio y toman la avenida Primero de Mayo al Oriente: deberán tomar la carrera 79 al Sur – calle 45 Sur al Oriente – avenida Primero de Mayo al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (ver en el mapa línea de color rojo).

