Capturan a Orejas, Beto y Ender, presuntos extorsionistas que atacaron con una granada un local del norte de Bogotá

Crédito: @PoliciaBogota

28 Junio 2024

Capturan a Orejas, Beto y Ender, presuntos extorsionistas que atacaron con una granada un local del norte de Bogotá

"La sangre de tus trabajadores es tu responsabilidad", se lee en uno de los panfletos intimidatorios que las autoridades encontraron en la diligencia de allanamiento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 26 de junio, en el barrio Cedritos, cerca de la calle 134 con 19, se reportó el lanzamiento de una granada contra un establecimiento comercial. Por fortuna, el artefacto no explotó, pero los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Al parecer el ataque estaba relacionado con una represalia por una extorsión de la que era víctima el dueño del local. Este 28 de junio, en las horas de la tarde, la Alcaldía de Bogotá y la Policía anunciaron que en menos de 48 horas capturaron a los tres hombres que serían responsables del atentado y que harían parte de la banda delincuencial Los Satanás. 

Los capturados fueron identificados como alias Orejas, Beto y Ender y según la investigación de las autoridades operaban en las localidades de Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Podría interesarle: Especial: inseguridad en Bogotá

El dueño del local ya había presentado una denuncia por extorsión en el mes de marzo, por lo que inteligencia de la Policía hizo uso de la tecnología que tiene y rastreó a los posibles implicados en el crimen. Además, tenían información ciudadana de posibles paraderos de los sospechosos.

En el proceso se pudo determinar que "este grupo, según los indicios que tenemos, hace parte de la estructura de alias Satanás; y esto viene sumándose a los golpes que les hemos dado a esa estructura", explicó el mandatario local. 

En la diligencia de allanamiento en la localidad de Suba en la que se llevó a cabo la captura, las autoridades hallaron panfletos intimidatorios, munición, la motocicleta que fue usada para arrojar la granada al comercio del barrio Cedritos y una granada de fragmentación.

Los panfletos hallados están firmados por Los Satanás y tienen mensajes intimidatorios para las víctimas de extorsión como: "La sangre de tus trabajadores es tu responsabilidad" y "la tranquilidad y la felicidad no tienen precio".

Podría interesarle: En Bogotá algunas paredes hablan

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí