Capturan en España a Juan Diablo, temido sicario de Los Lobos en Valle del Cauca

Crédito: X: @policia

17 Abril 2024

Capturan en España a Juan Diablo, temido sicario de Los Lobos en Valle del Cauca

El señalado criminal es acusado de múltiples delitos como secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, robos, tortura y violencia sexual. Las autoridades españolas están coordinando su extradición a Colombia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un temido sicario colombiano conocido por el alias de Juan Diablo.

La operación se llevó a cabo en la ciudad de Alicante, tras una investigación interinstitucional entre la Policía de España y Colombia dirigida a desmantelar grupos de crimen organizado. 

Según las autoridades, el detenido está vinculado a la estructura criminal del Valle del Cauca conocida como Los Lobos y enfrenta múltiples acusaciones por delitos violentos cometidos en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, Colombia.

Al parecer, Juan Diablo ostentaba un papel de liderazgo dentro de esta organización delictiva, siendo señalado como el cerebro detrás de una ola de crímenes como secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, robos, y actos de tortura y violencia sexual.

La captura se logró gracias al apoyo de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quienes determinaron que el sospechoso había huido ilegalmente a Europa para evadir la justicia en su país de origen. Esto les permitió rastrear mejor sus movimientos y dar con su paradero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España, que ya está articulando esfuerzos con las autoridades colombianas para su extradición en los próximos días. 

Según las solicitudes de las autoridades judiciales colombianas, Juan Diablo se enfrenta a una pena de 42 años de cárcel por los múltiples delitos de los que se le acusa.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí