Crédito: Policía Nacional
Capturan a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua
- Noticia relacionada:
- Tren de Aragua
- Crimen
Las autoridades y el Gobierno Nacional confirmaron la captura de Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua, y que era buscado en 196 países. El hombre se escondía en zona rural de Circasia, Quindío.
Por: Redacción Cambio
Las autoridades confirmaron la captura de Larry Amaury Álvarez Núñez, conocido con el alias de Larry Changa, uno de los principales líderes de la banda criminal trasnacional el Tren de Aragua. Según la policía, la captura se dio en medio de un allanamiento en zona rural de Circasia, Quindío.
El presidente Gustavo Petro celebró su captura a través de sus redes sociales: "Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así fue capturado Larry Changa, uno de los tres fundadores del Tren de Aragua en Colombia, por la Policía Nacional".
El hombre habría llegado a Colombia en 2022 utilizando documentos falsos y su rol principal era dirigir la estrategia criminal para la expansión territorial del grupo criminal en territorio colombiano.
De acuerdo con el general William René Salamanca, alias Larry Changa es uno de los tres máximos cabecillas y cofundador junto a Niño Guerrero y Johan Petrica del Tren de Aragua.
Asimismo, el Ministerio de Defensa aseveró que se les perseguirá a todos los integrantes del grupo criminal hasta dar con su captura.
¿Qué sigue tras la captura de Larry Changa?
Fuentes policiales informaron a El Tiempo que Larry Changa será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección de Asuntos Internacionales.
Así, tras recibir la documentación diplomática del país solicitante, se podrá emitir una orden de captura con fines de extradición en un plazo de 5 días hábiles.
La detención del hombre se da unos días después de que fuera capturado alias el Salomón, el máximo cabecilla del Tren de Aragua en Colombia. Este último sería responsable de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas en Bogotá y Soacha.