
Alias J era un ciudadano extranjero y líder de la banda criminal Los AK47.
Crédito: Suministrada
Cayó alias J, cabecilla de los AK47, banda señalada de extorsión y homicidios en Cúcuta
- Noticia relacionada:
- Cúcuta
- Norte de Santander
Alias J, cabecilla de la banda AK47, fue abatido por las autoridades en un operativo en el sector Las Vegas, cerca del municipio Los Patios. Días antes había amenazado al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.
Por: Gabriela Casanova

En las últimas horas, las autoridades abatieron a alias J, cabecilla de la banda delincuencial AK47, en Norte de Santander. El operativo, realizado por tropas del Gaula Militar de Norte de Santander, en conjunto con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, tuvo lugar en una invasión conocida como Las Vegas, en inmediaciones del municipio Los Patios.
Durante el operativo, alias J intentó esconderse de las autoridades. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia y al uso de aeronaves no tripuladas, fue ubicado y rodeado por los uniformados.

La operación consistió en el despliegue de tropas por varios puntos estratégicos, con el propósito de bloquear cualquier ruta de escape. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto abrió fuego indiscriminadamente. Ante el ataque, las tropas respondieron y lo neutralizaron.
Entre los elementos incautados en el lugar se encuentran un arma de fuego, munición, drogas, panfletos con amenazas contra la población civil, pasamontañas y otros elementos usados por esta estructura criminal.

Alias J amenazó al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo
Según las autoridades, alias J era un ciudadano extranjero y líder de la banda criminal Los AK47, señalada de cometer delitos como microtráfico, extorsión, desplazamiento forzado y homicidios, entre otros. Días antes, esta estructura había amenazado de muerte al alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo.
“Deje el AK-47 activado en Los Patios. No abusen de nuestra confianza para que no sean víctimas de nuestra malicia. Esos que andan pendientes de controlar el desplace, se les va a dar plomo con odio”, afirmó alias J en uno de los videos amenazantes.

En otra grabación, el cabecilla se refirió directamente al alcalde: “No queremos mujeres embarazadas ni niños en el centro de Cúcuta. Todos los comerciantes (...) se tienen que alinear: casas de cambio, joyerías y empresarios de la ciudad. Esperen mi llamado y no se dejen manipular por el payaso del alcalde Jorge Acevedo, que es el primero que apoya lo malo y luego quiere salir con su cara bien limpia”.
El operativo continúa en la zona, y el Ejército no descarta más resultados en las próximas horas que afecten la estructura logística y criminal de esta organización. En los últimos días, las autoridades han capturado a 11 integrantes de la banda delincuencial.
