Crimen de Lucas Villa: capturan a presunto responsable de su asesinato
13 Julio 2023

Crimen de Lucas Villa: capturan a presunto responsable de su asesinato

Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, acusado de participar en el asesinato de Lucas Villa en el paro de 2021.

Crédito: Cortesía Fiscalía

Uno de los jefes de la banda conocida como La Cordillera fue capturado en Risaralda este jueves por las autoridades. El hombre, conocido como alias Truan, estaría involucrado en el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las autoridades capturaron a Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, quien es miembro del grupo criminal conocido como La Cordillera y que habría participado en la planeación del asesinato a Lucas Villa. El crimen se perpetró durante el paro nacional de 2021 en el viaducto de la ciudad de Pereira.

La captura se realizó en Risaralda, departamento en el que delinque ese grupo. El procedimiento fue realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía en conjunto con el Ejército Nacional.

“En ese sentido, se estableció que Jonatan Stiven Mejía Hurtado y otros posibles integrantes de su grupo recibieron la instrucción de asesinar al líder estudiantil. Precisamente, alias Truan habría participado en la planeación de la acción criminal, y seleccionado a los sicarios que vigilarían a la víctima y posteriormente perpetrarían el ataque”, afirmó la Fiscalía.

Además, la Fiscalía aseguró que Mejía Hurtado es el jefe de un grupo de sicarios de La Cordillera, que fue la encargada de ordenar el asesinato de Lucas Villa el 5 de mayo de 2021

Esa noche, tres hombres armados, a bordo de dos motocicletas, se trasladaron al viaducto y dispararon indiscriminadamente contra el líder estudiantil. Según la Fiscalía, el asesinato se produjo porque los bloqueos en el puente estaban impidiendo el traslado de estupefacientes entre Pereira y Dosquebradas.

Alias Truan fue presentado ante una juez de control de garantías y se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Aunque el hombre no aceptó los cargos, el juez consideró que había el suficiente material probatorio para enviarlo a la cárcel mientras se desarrolla el proceso

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí