Exministro Alejandro Gaviria.
Crédito: Colprensa
"En 2026, se tiene que ir. Sale o lo sacamos": Alejandro Gaviria sobre el presidente Gustavo Petro
- Noticia relacionada:
- Israel
- Palestina
- Guerra
- Gustavo Petro
- Alejandro Gaviria
En su cuenta de X, el exministro Alejandro Gaviria también le pidió prudencia al mandatario colombiano por sus afirmaciones sobre el conflicto en Gaza.
Por: Redacción Cambio
El pasado fin de semana, el presidente Gustavo Petro hizo varias publicaciones referentes al conflicto entre Israel y Hamás en su cuenta de X, que generaron críticas por parte de diversas figuras políticas .
De hecho, el 15 de octubre, luego de que el portavoz Lior Haiat anunciara que Israel había decidido detener las exportaciones de seguridad a Colombia, el mandatario dijo: "Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta".
Petro, además, aseguró que algún día "el ejército y el gobierno de Israel nos pedirán perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano".
¿Cuál fue la respuesta de Alejandro Gaviria?
Por su parte, el exministro de Educación del Gobierno de Petro Alejandro Gaviria le pidió al mandatario "un poco de cordura". Gaviria dijo: "Vivimos en una coyuntura crítica en Colombia y en el mundo. Le corresponde a un jefe de Estado comportarse como tal y contribuir a articular una visión clara e influyente. No a alimentar aún más la confusión y el delirio".
Luego, en una conversación con algunos usuarios de la red social X, el exfuncionario dijo: "Si hubiera ganado Rodolfo (Hernández), Petro sería el líder de la oposición, tendrá probablemente 80 por ciento de popularidad, el país estaría bloqueado de varias maneras y la elección de Petro en 2026 sería casi inevitable".
También le podría interesar: ONU: Israel ataca el sur de Gaza, adonde van los desplazados
"Si hubiera tenido incluso la más leve sospecha de un rompimiento institucional para quedarse, no lo habría apoyado. Jamás. En 2026, se tiene que ir. Sale o lo sacamos", aseveró en otra publicación.