Crédito: Colprensa
"Estamos gobernados por un loco": Carolina Sanín sobre Gustavo Petro
- Noticia relacionada:
- Guerra
- Internacional
- Gustavo Petro
La escritora colombiana Carolina Sanín no ha dudado en dar su opinión en redes sociales sobre las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la guerra en Oriente Medio. Calificó al mandatario de "odiador" y una "vergüenza diplomática".
Por: Redacción Cambio
Los comentarios del presidente Gustavo Petro sobre el conflicto en Oriente Medio han sido de críticas en los últimos días. Una de las personalidades colombianas que ha arremetido contra el mandatario por estos pronunciamientos es la escritora Carolina Sanín.
“Lo grave es habernos enterado de que estamos gobernados por un loco”, escribió Sanín en un trino compartido en su cuenta de X. Seguido de otros en los que define a Petro como “un odiador” y “una vergüenza diplomática como nunca habíamos sufrido”.
Este lunes, la también columnista de CAMBIO ya había publicado varios tuits en los que calificó las declaraciones de Petro como "insensibles e ignorantes" luego de que comparara a Gaza con el campo de concentración de Auschwitz. Además, dijo que lo dicho por Petro "es pereza intelectual, insensibilidad, bastedad y una enormidad de ignorancia". Finalmente, concluyó diciendo "Hasta aquí con el presidente".
En sus redes sociales, Sanín se refirió al odio hacia los judíos. Según la escritora, este es producto de la envidia y “de que nadie pueda en realidad, a pesar de la conversión, volverse judío”.
“Como sabemos, el humano no soporta ese límite: el límite del nacimiento les recuerda demasiado vívidamente el límite de la muerte”, agregó en el trino.
Así mismo, señaló que el antisemitismo ha tenido un largo recorrido histórico desde tiempos antes de Cristo hasta el Gobierno de Petro.
“Desde Nabucodonosor hasta Petrico, odian a los judíos, pues se ha decidido que son el objeto aceptable y unificador de la envidia. Envidia de cuanto el humano envidia: de saber, de poder, de tener, de creer; de que sean realmente una comunidad, y de su fértil individualidad”, detalló.