Estas son las monedas colombianas más apetecidas por los coleccionistas
17 Enero 2023

Estas son las monedas colombianas más apetecidas por los coleccionistas

Crédito: Foto: Pixabay

Pequeñas peculiaridades hacen que algunas monedas colombianas puedan venderse, por mucho, sobre su valor comercial en el mercado de coleccionistas. Conozca cuáles son.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Algunas monedas colombianas son muy apetecidas para los coleccionistas, por sus detalles y características particulares que, en muchos casos, son casi imperceptibles. 

Probablemente varias de estas monedas hayan pasado por nuestros bolsillos sin siquiera notarlo, o estén guardadas en cajones o armarios sin reconocerse su verdadero valor. Estas son las monedas colombianas más caras del mercado.

50 centavos:

Se emitieron entre 1957 y 1958. Son algunas de las monedas más deseadas por los coleccionistas. El valor aumenta dependiendo de una pequeña característica: si la moneda tiene la cara de Simón Bolívar y al girarla se ve el escudo nacional derecho, el precio es de 10.000 pesos, pero si el escudo está de lado, valdría hasta 20 millones de pesos. 

100 pesos: 

Si la moneda tiene en su giro alguna particularidad o extrañeza, puede costar entre 10.000 y 50.000 pesos.

200 pesos:

Solo si la moneda tiene cinco puntos, el quinto está ubicado en el centro, el precio es de 20.000 pesos. Al parecer son pocos los metales que tienen ese quinto punto, y, según lo confirmado por el Banco de la República, solo se emitieron 750.000 monedas con esta clasificación en 1995. 

500 pesos:

Se trata de la moneda que tiene dibujado un árbol de Guacarí, pero solo si tiene alineadas sus dos caras, es decir, cuando se le da la vuelta boca abajo, se ve el árbol acostado a 45 o 90 grados, su costo tendría un promedio de 20.000 pesos. 

1.000 pesos:

Lo normal de esta moneda, según explicaron algunos coleccionistas en redes sociales, es que al girarla se vea la tortuga caguama al lado izquierdo reverso, pero si no es así y está ubicada en otro lugar, como la parte inferior de la pieza, podría alcanzar un valor de 600.000 pesos colombianos. 

Si usted encuentra alguna de estas características especiales o anomalías en sus monedas y desea venderlas, los coleccionistas suelen hacer encuentros de compraventa y subasta en las principales ciudades del país. También puede ofrecerlas por Mercado Libre y grupos de Facebook.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí