Feminicida confesó que prendió fuego a su casa para asesinar a su esposa e hijastra

Sandy Madera Arroyo

Crédito: Redes sociales

19 Diciembre 2023

Feminicida confesó que prendió fuego a su casa para asesinar a su esposa e hijastra

Sandy Madera Arroyo, acusado de ser el responsable de causar la muerte de su esposa y de su hijastra menor de edad, confesó el crimen ante la justicia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un feminicida confesó su crimen. Sandy Madera Arroyo dio a conocer que sí ocasionó el incendio de su vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, que produjo la muerte de su pareja Olga Lucía Quiñones, de 42 años, y su hijastra de 10 años.

El 30 de septiembre del año en curso, se reportó un incendio en el barrio Alpes. Los vecinos de la casa donde vivía Madera con su compañera sentimental y su hija llamaron a las autoridades y mientras estas llegaban, entraron a la vivienda para rescatar a Olga y a Sofía, que estaban en el baño tratando de huir del fuego y que estaban gritando por ayuda.

Sin embargo, cuando ingresaron, tanto la mujer como la niña ya se encontraban inconscientes y con graves quemaduras en todo su cuerpo. Fueron trasladadas a un hospital, pero en el caso de la menor de edad, a las pocas horas, murió.

Quiñones logró sobrevivir seis días en la UCI, pero falleció por la gravedad de las lesiones en la piel y en los pulmones.

Las investigaciones mostraron rápidamente que lo sucedido no había sido un accidente, sino que el fuego había sido generado por un tercero que derramó gasolina en la vivienda. El primer y único sospechoso de la muerte de Olga y Sofía fue Sandy Madera Arroyo, por lo que a los pocos días fue capturado.

El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocado por el capturado. Se logró la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, dijo el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Posteriormente, se dio la audiencia de imputación de cargos y el juez decidió que Madera debía permanecer con detención intramural; el 18 de diciembre, confesó haber provocado el incendio que acabó con la vida de Olga y Sofía.

"(Estoy) arrepentido por todas las cosas que de pronto pasaron entre nosotros, porque Olga era una mujer buena, como lo era Sofía, también una buena hijastra", aseguró el hombre.

Ahora Sandy Madera Arroyo está a la espera de su condena, que se le dará a conocer el próximo 31 de enero de 2024 por los crímenes de feminicidio agravado consumado, homicidio agravado consumado e incendio.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí