¡Hasta que Wilson aparezca! La Operación Esperanza continúa
10 Junio 2023 10:06 am

¡Hasta que Wilson aparezca! La Operación Esperanza continúa

Crédito: Comando General Fuerzas Miitares

Wilson, el perro belga que encontró la avioneta Cessna 206 en la que viajaban los cuatro menores que sobrevivieron en la selva por cerca de cuarenta días, permanece desaparecido desde hace una semana. La misión, ahora, es encontrarlo a él.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El principal objetivo de la Operación Esperanza se cumplió en la tarde del viernes 9 de junio, con la recuperación de los cuatro menores indígenas que permanecieron 39 días perdidos en las selvas entre Guaviare y Caquetá.

El principal rastreador de la operación de búsqueda es Wilson, el perro belga de las fuerzas especiales que  fue la pieza clave para encontrar los restos de la avioneta Cessna 206 en la que fueron hallados los tres cuerpos de los adultos que viajaban con los cuatro menores.

El trabajo de Wilson fue fundamental para ubicar objetos que dejaban los cuatro hermanos para poder ubicarlos. Su guía siempre le ponía a oler una prenda de vestir de los niños para que el perro ingresara a la espesa selva para encontrar algún rastro.

Pero el miércoles de la semana pasada, el sabueso no regresó.

wilson perro

La primera hipótesis de su desaparición era que Wilson estaba acompañando a los menores; pero cuando el grupo de comandos e indígenas encontraron a los cuatro niños, el perro no estaba con ellos.

Por eso, la orden del comandante general de las Fuerzas MIlitares, general Helder Giraldo, es que los uniformados de fuerzas especiales permanezcan en la zona hasta encontrarlo. "Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero en el campo de combate", aseguro el general.

Los comandos permanecerán en la extensa selva en compañía de otros perros, compañeros de Wilson, hasta encontrarlo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí