Crédito: Policía Nacional
"Hechos así no son espontáneos": autoridades sobre secuestro del padre de Luis Díaz
- Noticia relacionada:
- Policía
- Fuerzas Militares
- La Guajira
400 uniformados con el apoyo de helicópteros y el avión plataforma de la Fuerza Aeroespacial trabajan sin descanso en varios puntos de la alta Guajira para lograr la libertad del padre del futbolista.
Por: Redacción Cambio
Las autoridades trabajan sin descanso para recolectar pistas del paradero de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia. La Dijín e Inteligencia de la Policía han recolectado testimonios y videos para identificar el desplazamiento de los integrantes de la banda delincuencial el pasado sábado 28 de octubre.
Para profundizar
“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, señaló el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía.
Los uniformados cuentan, además, con el apoyo de un avión plataforma de la Fuerza Aeroespacial, con detectores de calor y rastreo de movimiento para verificar los desplazamientos de los vehículos y de las personas que se desplazaban a pie.
“En medio de las operaciones se encontró la moto en la que movilizaron al señor Díaz, que posteriormente fue abandonada por la presión de las autoridades, lo que nos indica que los secuestradores van caminando. Por eso es fundamental la labor del avión plataforma para identificar algún movimiento sospechoso”, asegura un investigador de la Policía.
Hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido el secuestro, lo que ratifica la teoría de que son personas de fuera de la región, que llegaron con días de anterioridad para estudiar los movimientos de los papás del futbolista.
El director de la Policía, general William Salamanca, ha estado en varios puntos de la serranía del Perijá, por donde los investigadores creen que han desplazado al secuestrado. Incluso, han enviado más tropas a la zona para cerrarles el paso a los delincuentes.
“Son cerca de 200 hombres de fuerzas especiales de la Policía que están entrenados y capacitados para sobrevivir en condiciones extremas que, con el apoyo del Ejército. siguen trabajando para darle la buena noticia al país”, indicó el general Salamanca.
Para este martes 31 de octubre se espera una marcha por los calles de Barranca, Guajira, de los cerca de 35.000 habitantes para pedir la liberación del padre de Luis Diaz.