Hombre se vuelve viral en TikTok por tapar con cinta las cámaras de velocidad en Bogotá

Crédito: Redes sociales

25 Abril 2024

Hombre se vuelve viral en TikTok por tapar con cinta las cámaras de velocidad en Bogotá

Un motociclista se hizo viral por grabarse pegando cinta adhesiva reflectiva en algunas cámaras de velocidad de Bogotá en su cuenta de TikTok. Aunque sus acciones son celebradas por varios usuarios, la Secretaría de Movilidad se pronunció en contra de los hechos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un motociclista se hizo viral en redes sociales por pegar cinta adhesiva en algunas cámaras de velocidad de Bogotá, la reacción de los usuarios de internet ha sido sobre todo positiva. 

A través de TikTok, el hombre identificado con el nombre de usuario @diego_quiroga2024, ha compartido una serie de videos donde cubre cámaras de velocidad y fotomultas en diferentes puntos de la ciudad. Su motivo aparente es protestar contra lo que percibe como un exceso de comparendos y multas en la capital.

En estos videos virales, el hombre lleva a cabo sus acciones con aparente indiferencia ante las posibles consecuencias, sin embargo, protege su identidad cubriendo su rostro con casco de su motocicleta. En uno de los primeros videos, grabado en la autopista Norte, declara: "Ya no vamos a verlas más. De noche y de día, no más comparendos. Dime cuál me hace falta", mientras cubre una cámara con cinta reflectiva.

Crédito: TikTok

En otra de sus publicaciones, se ve cómo tapa otra cámara de velocidad mientras dice "Una cámara más con cinta reflectiva y mil comparendos menos". 

Algunos de los videos del perfil de TikTok ya superan el millón de vistas y han generado más de 60.000 interacciones. En los comentarios algunos usuarios aplauden las acciones del motociclista y hasta le han proporcionado ubicaciones de otras cámaras. 

¿Qué dice la Secretaría de Movilidad?

La Secretaría de Movilidad ha instalado cámaras de control de velocidad en varías de las vías principales de la ciudad bajo la premisa de reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida tanto de conductores como peatones, de ahí derivan sus nombres cámaras "salvavidas". 

La implementación de estos puntos de fotocomparendos, ha sido criticada por muchos ciudadanos que se quejan del nivel de velocidad al que se debe bajar en autopistas de Bogotá para evitar multas. 

En conversación con El Tiempo, la Secretaría de Movilidad informó que cada que una cámara de velocidad es vandalizada, les llega un reporte para arreglarla de inmediato, lo que quiere decir que las cámaras que han sido tapadas por el motociclista serán reparadas rápidamente. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí