La búsqueda de Wilson no va más: será homenajeado con un monumento

Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz

26 Julio 2023 12:07 pm

La búsqueda de Wilson no va más: será homenajeado con un monumento

La búsqueda de Wilson terminó oficialmente. La memoria del perro que fue clave para encontrar los cuatro niños en la selva amazónica será inmortalizada con un monumento. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Ya se cuentan más de 50 días desde que se le perdió el rastro a Wilson, el perro de las fuerzas especiales que participó en el gran operativo de búsqueda que dio con el paradero de los cuatro niños sobrevivientes de un accidente aéreo en la selva entre Guaviare y Caquetá.

Luego del asombroso hallazgo de los niños, decenas de hombres permanecieron en la selva intentando encontrar alguna pista que condujera a encontrar al perro. Implementaron diversas estrategias para traerlo de vuelta –como intentar atraerlo con hembras en celo sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos.

Con el paso de los días, el reencuentro con Wilson iba haciéndose cada vez más improbable, al punto de que hoy 26 de julio se conoció que la operación de búsqueda del perro belga malinois se dio por terminada.

wilson

El general Pedro Sánchez, el jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, dijo que por la condiciones extremas de la selva y la cantidad de días que han pasado desde que se perdió, era prácticamente improbable encontrar a Wilson.

CAMBIO conoció que el perro que se hizo famoso por su labores heroicas será homenajeado con un monumentos a su memoria en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), ubicado en el Cantón Norte, de Bogotá.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí